miércoles, 20 de enero de 2016

Los 100


Datos del libro
Título: Los 100
Título original: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 306
ISBN: 9788420416755 
Sinopsis 
"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra." Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.
 Opinión personal
La trama llamó mi atención desde el principio. Era algo de lo que no había oído hablar. Un libro futurístico en el cual lo humanos, para sobrevivir, tuvieron que irse de la tierra después de una guerra nuclear que dejo la tierra sin oxygeno.  Eso fue lo que mas me gusto desde el principio. Después me  di cuenta de cómo la autora mezcla los distintos géneros literario, para hacer una historia mas adictiva y diferente. A decir verdad, el primer libro solo te pone en situación, porque de alguna manera tiene que ayudarte para empieces a orientarte, porque la historia, he de decir, es un lío al principio.
La historia esta narrada desde cuatro puntos de vista diferentes. Los cuatro protagonistas tienen relación con los otros como por ejemplo exnovio, mejor amigo etc. Eso me gusto al principio, ver como es la vida en el espacio (ya que uno de los protagonistas esta todavía en la nave) y como era la vida de los 100 en la tierra, luego la cosa me gusto un poco menos. Me empecé a liar con los personajes. No sabia quien era quien ni que relación tenia con los otros. Puede ser que estuviera un poco despistada, pero me leí tres capítulos tres veces porque no me había enterado quien era quien. Es verdad que ahora que me estoy leyendo el segundo libro me entero bastante bien.
Otra cosa que me ha gustado, y que es poco común que se consiga entender todo, son loa flashbacks de cada capitulo. Cada personaje revive una parte de su vida antigua mas o menos en cada capitulo, y aunque eso suele ser un mareo (pues ya no sabes si están hablando del presente o del pasado) en este libro esta tan bien explicado, ya sea por la letra, que se vuelve cursiva, o porque el narrador camba a pasado, que se entiende perfectamente todo.
Hace poco me entere de que había una serie de televisión, y la empecé a ver. No me gusto nada. Los personajes eran tan distintos a como los pintan en el libro que deje de verla.
Cuando me estaba leyendo la historia me hizo pensar sobre nuestra sociedad. Habla sobre un mundo muy desigual, en el que los ricos no se enteran de lo que les pasa a los pobres, y que la gente es enseguida condenada  por nada. En mi opinión esto refleja muy bien  la situación de hoy en día, un mundo desigual, en la que la gente es enseguida acusada. 

Hola lector@s: ¿Os ha gustado la entrada?  ¿Lo habeis leeido? ¿Os gustó?
Como simpre os aviso si encontrais algún fallo.
¡Dejarme un comentario si os ha gustado!
Nos leemos
Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario