domingo, 21 de febrero de 2016

8 cosas que hago al ir a una librería

Librerías-Péndulo

Hola lector@s, hoy os traigo una entrada nueva sobre cosas que miro/hago antes de comprar un libro. La verdad es que para que yo me decida a comprar un libro puedo estar horas (sin exagerar) en la librería, y aquí os dejo los pasos que sigo (sin darme cuenta, pero me he fijado que hago lo mismo siempre) hasta encontrar un libro que me guste y comprarlo, o apuntármelo para comprarlo en eBook.
1- Primero miro toda la librería. Entro y me fijo en los diferentes artículos que venden; marca páginas, revistas, posters... Y si me gusta (más o menos) como esta todo organizado,  si está limpio, y que el dependiente hace un esfuerzo por ser agradable entro.
2- Miro estantería por estantería. Sin exagerar. Empiezo por la última y miro todos los tipos de libros que tienen. En las que no me interesan paso rápido, pero aun así miro algunos títulos para ver si hay alguno que me interesa.
3- Después de elegir que estanterías tiene los libros que me gustan, empiezo por la primera. Saco mi lista de libros que quiero y voy apuntando más... Llega un momento que la lista es eterna... Después de ver todo miro lo que tienen y que ya tenían apuntados en las lista. Calcular que cuando ya he hecho todo esto pueden haber pasado media hora más o menos.
4- Cuando ya he localizado todos los libros que quiero y TIENEN, que pueden ser unos 20, empiezo a eliminar. Más o menos, al final me quedan 5... Y recuerdo que como máximo tengo dinero para dos...
5- Este es el punto más difícil... Llamar a mi madre para convencerla de que me de dinero para más libros... Paso normalmente en vano, pero tengo que intentarlo porque tengo 5 libros y solo puedo coger 1, creo que todos los lector@s me entendéis.
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/45ad2ff31d21c5f11ffec7efec30f086/people-look-books-in-a-stand-at-las-ramblas-street-during-traditional-sant-jordi-s-day-celebrations-in-barcelona.jpg6- Consiga o no el dinero, tengo que elegir algunos libros, por lo que para eso miro dos cosas: La primera la portada. Si la portada no me gusta, aunque lleve meses en mi lista, no lo cojo. Sé que no hay que hacer eso, pero la portada es lo que más atrae de un libro, al menos para mí. Después de descartar los libros con portadas que no me gustan para descargarlos en ebook, porque así no se ve la portada en mi preciosa estantería, elijo el libro que este antes en la lista, y así me voy al mostrador.
7- Cuando llego al mostrador, por fin, me pongo a mirar marca páginas, y si me sobra dinero me compro uno, debo tener 20 más o menos, todos perdidos, porque nunca se dónde los dejo. Llegados a este punto ya ha pasado una, mi madre o quien venga conmigo esta de los nervios y yo soy la persona más feliz del mundo entero.
8- Cuando pago me suelo escaquear un rato más para mirar libros, hasta que alguien me lleva a rastras a mi casa o el bibliotecario me echa... Me paso una vez...
Bueno lector@s, esto es lo que hago SIEMPRE que entro en una librería, cosa que, desgraciadamente, no pasa muy a menudo porque mi madre no me lleva a ninguna. A veces el bibliotecario acaba harto de mí, porque estoy todo el rato preguntando donde están los libros. Otras veces me quedo media hora mirando más portadas y resúmenes... La verdad es que mi madre no me lleva a librerías, porque dice que soy muy pesada, por lo que pocas veces puedo hacer esto, y pocas veces la librería es tan grande como para estar dos horas metida sin haber visto todos los libros, por lo que está todo exagerado, pero yo soy muy exagerada en todo.
Espero que os haya gustado, la verdad que a mí me ha encantado hacerla, porque es muy original. ¿Que hacéis vosotros cuando vais a una librería? ¿Tardáis tanto como yo? ¡¡Dejarme vuestras respuestas y opiniones en los comentarios!!
Nos leemos el miércoles lector@s

Cissy

No hay comentarios:

Publicar un comentario