jueves, 31 de marzo de 2016

Pupila de Águila


DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788434827646
  • Compra: AQUÍ 
 RESUMEN
 Martina es una joven que, nacida en una zona geográfica montañosa, vive en Madrid por exigencias de su formación académica. Un día, la muchacha se ve sometida a una leve intervención quirúrgica. En el hospital en que la intervienen conoce a Igor, un joven de su misma edad, lleno de problemas. El muchacho intenta resolverlos por medio del absurdo: el suicidio. La visión de Igor en un estado aparentemente comatoso produce en Martina una terrible impresión. Y es que, además del hecho en sí, esto le recuerda una tragedia sufrida en carne propia: la muerte de su hermano Toni, a quien adoraba, en un misterioso accidente ocurrido en Madrid. Poco a poco va naciendo una profunda amistad entre Martina e Igor que luego se transforma en un amor juvenil, donde la necesidad del otro tiene imperativos de encuentro por encima de todas las dificultades.
OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que pensé fue "Libro tipo de los que me mandan leer en el instituto", pero como me lo habían regalado decidí callarme y darle una oportunidad, porque como le digo siempre a mi hermana pequeña cuando no quiere leer " A los libros hay que darles una oportunidad, al menos hasta el  capítulo tres". No se cuando pase el capitulo tres, ni cuando pasó el cinco ni el veinte, pero en menos de siete horas lo había terminado, sin darme cuenta.
Cuando empecé el libro me hizo gracia, las conversiones son muy raras e incoherentes, es como si todo el rato Martina e Igor tuvieran conversiones de besugos, pero la verdad es que Igor no pone de su parte, porque como os podréis imaginar, alguien que se ha intentado suicidar no tiene que tener una vida fácil, y cuando Martina se entromente en su vida él se pone nervioso al ver que ella le hace tantas preguntas porque  quiere que hable con el.
El libro no es solo de misterio, es también de superación. Vas viendo la evulución de Igor, como poco a poco deja esa vida que llevaba al descubrir a Martina, y como al final se convierte en algo totalmente distinto, pero por que el quiere, por que el decide cambiar y dejar esa vida de mierda (perdón por la expresión, pero no se puede describir de otra manera). Creo que expone un problema que, desgraciadamente, nos encontramos mas y mas a menudo en la sociedad; que son cosas como el alcohol, las drogas, el suicidio... Cuando empecé a meterme más a menudo en el mundo de Internet me dí cuenta de que hay mucha gente que sufre, que lo pasa mal y nadie se da cuenta, y que están a nuestro lado, en clase, en el autobús... Empecé a abrir los ojos y me dí cuenta de que les pasaba a mis amigas y conocidos, por eso creo que es un libro para esa gente, porque de verdad que os vais a identificar, vas a veros en Igor, incluso  puede que en el hermano de Martina. Os lo recomiendo a los que ya sabéis quienes sois.
La autora es española, y la novela está ambientada en Madrid, en una época en la que existían las pesetas*, por lo que me hacia un lío cuando hablaban de dinero, y os digo yo que hablan mucho de dinero.  
El libro está clasificado para niños, pero yo creo que es para más mayores, porque un niño no sabe identificar el mensaje "profundo" que hay en el libro. Además dice que es de "terror" y os aseguro que no es así, y os lo digo yo que no soporto ir sola por el pasillo de mi casa si está oscuro. 
*Pesetas:  Unidad monetaria de España hasta su sustitución por el euro. ( Cuando yo nací la peseta se acababa de cambiar por el euro, y como los valores son diferentes yo no sabia cuanta cantidad indicaba cada cifra)


Espero que os haya gustado lector@s, y que os haya animado a leerlo. Podéis dejarme en los comentario si os ha gustado o si tenéis alguna duda. 
Nos leemos lector@s

CISSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario