jueves, 21 de abril de 2016

La reina roja

SINOPSIS

 «En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. (pg:464)

OPINIÓN PERSONAL

Es divertido, y engancha como ningún otro libro, así que os aconsejo que os lo leáis cuando tengáis más tiempo libre y menos exámenes; todo ocurre tan rápido, pero tan lento a la vez. La acción es rápida (aunque puede que fuese yo, que no podía parar de leer) pero cada vez que terminas un capítulo ya estás deseando leer el siguiente para averiguar que pasa. Y aun así, cuando terminas el libro, quieres leer más, ya que es una trilogía y la autora deja el libro TAN abierto... Pero hay un problema: todavía no han sacado el segundo.

Una de las razones por las cuales me ha gustado este libro es por su protagonista: Mare Barrow, una roja bastante especial. He de admitir, que aunque me encanta el personaje, algunas de sus decisiones ten dan ganas de tirarla por una ventana, pero no pasa nada, por que sigues leyendo y se te pasa.

Luego está la parte política, bueno política... que no es del todo política si no de quien controla realmente el poder de la realeza (medios de comunicación, el ejército...) básicamente, se supone, que el rey es quien es porque tiene el poder (ahora hablo de magia) más temido o peligroso de todos. Y respecto a esto, da muchos giros pero el que no se ve venir está al final... todavía estoy alucinando.

Otra parte de la novela que se podría considerar secundaria es la historia de amor, que es un triángulo amoroso MUY raro, y no quiero hacer spoiler a nadie, así que no diré nada más que... ¿Por qué? Espero que pase lo que yo quiero que pase, y espero que el resto de personas que se lo han leído quieran que pase, en el próximo libro.

A este libro le voy a dar un 5 sobre 5 porque de verdad que se lo merece.

SPOILER: Apuesto por Cal

NOS LEEMOS
                                                                                                               KAROU


No hay comentarios:

Publicar un comentario