jueves, 26 de mayo de 2016

Vampire academy


Antes de empezar, quería pedir perdón (bueno, ambas queremos pedir perdón) por no estar muy activas estos días. Nos quedan dos semanas para acabar el curso, y estamos muy liadas con exámenes y trabajos finales; supongo que nos entendéis, pero aún así lo sentimos mucho. Perdón de antemano por las entradas que no podremos subir. 


http://jnsvl.com/movie-images/portada-vampire-academy.jpg 
Datos del libro
  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420422596
Sinopsis
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia… cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.
Opinión personal 


Nunca me habían llamado la atención, sabía que estaban muy a la moda y que todo el mundo hablaba bien de ellos; pero la portada de la película y los actores no me llamaban para nada. Supongo que debo dejar de juzgar los libros por su portada, aunque siempre lo haga.


La sinopsis no es muy entretenida, y al principio estaba hecha un lío y no me enteraba de nada, pero según va pasado el argumento empiezas a entenderlo todo, y llegas a engancharte de tal manera que yo me obsesioné un poco cuando llegué al tercero, y lo he tenido que combinar con otro libro porque no es bueno estar tan, tan obsesionada. Bueno, vamos a empezar.


La historias trata sobre Rose, una joven Dhampir dispuesta a arriesgarlo todo por su mejor amiga; Lissa. Lissa es una princesa moroi y la ultima de su linaje, que tiene problemas desde el accidente en el que sus padres y su hermano murieron, y donde casi se mata también Rose. Las dos tienen un extraño vínculo que hace que Rose pueda sentir las emociones de Lissa, pero no al revés. Esto hace que Rose empiece a ocultarle cosas a Lissa para que ella no se preocupe más de lo que ya está, ya que Lissa piensa que la siguen, tiene muchos problemas y al parecer alguien quiere hacerle daño.

La dos amigas vuelven después de escaparse durante dos años, y Rose tiene que ponerse al día con su entrenamiento. Para ello se le asigna un profesor, Dimitri, del cual se empieza a enamorar. Este sentimiento solo complica más las cosas para Rose, no puede centrarse en Dimitri porque es guardiana, además, junto con ella, él va a ser el otro guardián de Lissa. Resumiendo, un instituto con típicos estudiantes adolescentes que tiene un poco más de complicación al tratarse de vampiros y medio humanos-vampiros.


Lo primero que me encantó según empecé el libro es como la autora consigue contar una historia de vampiros juntando las historias populares que todos hemos oído de niños (que los vampiros beben sangre, que n pueden estar a la luz, que no se reflejan en espejos (esto solo pasa con los Strigoi)) y cómo piensa una adolescente, consiguiendo que todo resulte "nuevo" de alguna manera; porque Rose te lo explica todo desde una perspectiva que hace que te sientas muy cercano a los personajes. Todos son adolescentes, tienen problemas de adolescentes, peleas con amigas, peleas con los novio, nuevos novios / exnovios e incluso líos raros con otros tíos.

¿El personaje que más me ha gustado? Ninguno, todos me gustaban a su manera. Lissa me gustaba por su amor hacia Rose, porque aun siendo tímida no deja que se metan con ella, pero no me ha gustado por frágil que es al principio. Rose me gusta por su combinación de madurez e inmadurez que tiene; es muy "rebelde" pero sabe cuándo tiene que ponerse seria (la verdad, sus comentarios, acciones y pensamientos han conseguido que me den ataques de risa) Lo que menos me ha gustado de Rose es su seguridad hacia sí misma. Eso puede ser buen a veces, pero no me siento nada identificada con "soy guapa, lo sé y lo aprovecho" y Rose es así. En cuanto a Dimitri... No sabía qué hacer, si matarle o amarle. Su historia de amor con Rose no es la típica te conozco un día, al segundo estamos enamorados y al tercero nos hemos casado, sino que es lenta y Dimitri no se pasa de la raya a la vez que consigue enamorar a Rose con su seriedad. Pero no se... Hay algo que no me convence de él... Pero no sé qué es.


No me lo pienso dos veces al recomendar este libro, es divertido, entretenido, con personajes muy buenos y una historia muy, muy fácil, rápida y sencilla de leer ¡A que esperáis a leerlo!

 


Nos leemos  
 Cissy

lunes, 23 de mayo de 2016

Oblivion

SINOPSIS

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra… Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.


OPINIÓN PERSONAL


Tenía muy buenas expectativas al empezar este libro, y no me ha defraudado. Bueno tampoco pensaba que lo fuese a hacer dado que es de mi escritora favorita y de una de mis sagas preferidas. Como ya me imaginaba, este libro engancha muchísimo yes rapidísimo de leer; además si todavía no te has empezado la saga y estás pensando en empezarla, pues yo creo que este me lo leería después de el primero (Obsidian) pero antes del segundo, que es Onyx, porque así coges las dos perspectivas de la historia. Aunque ahora que lo escribo a lo mejor es un poco repetitivo leerse la misma historia dos veces seguidas, aunque se cuenten de diferente forma y haya partes en uno que no aparecen en el otro y viceversa.

Lo que más me gusta del libro es que, no solo te cuenta la historia desde la perspectiva de Daemon, que por cierto, hace que lo veas un pelín, solo un pelín menos gilipollas (lo siento por la expresión, pero es como le describen en el libro); sino que te cuenta lo que hace él cuando no está con Katy; lo cual es bastante interesante. Además cuando no está comportándose como lo que he dicho antes, te diviertes mucho.

Además está bien refrescar una historia; es como cuando quieres volverte a leer un libro porque te encantó, pues en vez de leer el mismo libro lo lees desde otra perspectiva.

Como ya hicimos la reseña de Obsidian, que es este libro visto desde la perspectiva de Katy, no tengo mucho más que decir. Así que voy a puntuar: le voy a dar un 5 de 5 porque me ha encantado recordar el principio de una de las mejores historias que he leído.

Por último, no sé si sabéis que hace poco hemos contactado con varías editoriales, todas fantásticas, y ya nos han contestado algunas aceptando colaborar con nosotras así que estamos muy ilusionadas y si estáis interesados en saber más sobre las editoriales podeis ir a la nueva pestaña llamada “colaboran”, allí encontraréis un enlace a la página web de cada una de ellas. Pero además subiremos a principio de cada mes, una entrada de las novedades de alguna de las editoriales. Espero que os guste.

NOS LEEMOS
                                                                                               KAROU

sábado, 21 de mayo de 2016

Mentes poderosas


 
Datos del libro
  • Nº de páginas: 528 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: RBA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427203518
  • 1604 libro de Juvenil 
  • Autora: Alexandra Bracken
 
Resumen
 
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
 
Opinión personal
 
Tardé poco en enamorarme completamente de esta libro; mas o menos dos o tres capítulos. Alexandra, has conseguido que llore, ame, odie... a este libro; y me has hecho sufrir un montón ( en varias partes me daban ganas de tirar el libro por la venta, pero es un eBook... por lo que me contenté con tirarlo a la cama) 
Me habían hablado muy bien de él, pero la verdad, no tenia mucha idea porque no lo había visto anunciado en ninguna parte ni ningún blog. No me preguntéis como, pero un día buscando libros para empezar a leer estaba en mi lista de libros pendientes, debo de escribir libros cunado estoy dormida o algo, porque no me acordaba de haberlo escrito. 
 
Como siempre nos situamos en EE.UU, donde una extraña enfermedad llamada ENIAA (Enfermedad Neurodegenerativa Idopática Aguda en Adolescentes) ha aparecido de repente, y como no se sabe de donde proviene, no hay cura o salvación posible. Al principio los niños morían a los diez años, pero poco a poco los niños fueron sobreviviendo y desarrollando nuevas abilidades. a los niños se clasifican en cinco "grupos" según esos poderes; Los verdes: Tienen la capacidad de recordad las cosas con mucha capacidad (memoria fotográfica) además tienen facilidad para la tecnología, acertijos etc. Los Azules son los que tienen la capacidad de mover cosas con la mente. Los Amarillos controlan la electricidad de cualquier manera posibles, anulandola, lanzandola, formandola etc. Los Naranjas pueden controlar la mente de los demás, ya sea introduciendo visiones o controlarles; y por último, los Rojos, los más peligrosos de todos. (No os digo que pueden hacer, porque os haría spoiler)
 
Bueno, la historia trata sobre Ruby, una chica que está en un campo donde van los niños que desarrollan esta enfermedad. Al principio del libro Ruby consigue escapar, y en esa huida se encontrará con tres adolescentes psi (los que tienen la ENIAA) Liam, Zu y Chubs. Los cuatro protagonistas se embarcan en un viaje lleno de aventuras, amor, traición y mucha mucha tensión, y a los largo de su viaje se encuentran a Clancy, que como no voy hacer spoiler lo dejo ahí, para que averiguareis vosotros cual es su papel.

El caso ¡ESTE LIBRO ES ABSOLUTAMENTE GENIAL!. No os lo vais a creer, pero la relación amorosa me ha encantado (Si lectores, a Cissy-que odia-las-relaciones amorosas le ha encantado la de este libro) No es empalagosa, no va ni muy rápido ni muy despacio, y los dos son demasiado adorables.
 LIAM ME HA ENAMORADO, de verdad, es el mejor personaje de la historia. Atento, encantador, romantico, gracioso, valiente... Me podría pasar el día entero diciendo cosas buenas sólo de él. Intenta ser el héroe de la historia, pero sin pasarse de la raya o mirando a la gente por en cima del hombro. Es p-e-r-f-e-c-t-o. Como siempre, todo tiene algo malo, y el de Liam ( no os preocupeis, mis lectoras, sus defectos se olvidan en seguida) es que está demasiado ciego. Puede que sea porque está enamorado o porque es demasiado bueno para ver que la gente no es como el ( yo creo que el segundo xd) pero se deja llevar por los demás y siempre, siempre perdona todo. 
Luego esta Zu, la niña más mona del universo. Ha crecido demasiado rápido, y ha visto cosas para la edad que tiene, y eso le ha pasado factura, consiguiendo que no hable a nadie. Me  encanta como se emociona cuando le roban unos guantes y un vestido rosa, porque es su color favorito, y desde ese momento adora a Ruby. Es encantadora. 
Luego esta Chubs, un tío malhumorado, que ha conseguido que me muera de ternura y que me caiga al suelo de la risa con sus ocurrencias. No confía en nadie,  y creo que su sentido del humor es algo que usa contra las cosas difícil en su vida, como si intentase hacer la vida mas fácil a los demás con sus gracias. 

La historia es bastante cliché, se sitúa en Estado Unidos, la típica cura mortal, los niños fugitivos... Pero como a mi me gustan esas cosas... no me quejo. Aun siendo muy cliche, Alexandra ha conseguido mezclar todo de una manera que "elimina" de cliche todo libro, porque lo cliche es solo la trama, lo de la enfermedad, pero el amor, las aventuras... Son todo totalmente diferente a cualquier libro que haya leído de este género. 
 
Como he dejado claro al principio, es uno de mis libros favoritos, es genial, y no puede faltar en vuestra estantería / lista de libros pendientes. Tenéis que leerlo YA,YA ,YA. Pero AVISO : LIAM ES MIO Y SOLO MIO. 
 
Dato de último momento: El libro tendrá película que se estrenara este 2016  
Nos leemos mis lector@s
Cissy
 

Editoriales que colaboran con nosotras:


Chiado Editorial
 https://www.chiadoeditorial.es/


Editorial Círculo Rojo

Avant Editorial




¡Gracias a estas maravillosas editoriales por colaborar con nosotras!

Cissy y Karou

jueves, 19 de mayo de 2016

Leer en el móvil

Hola lector@s, hace ya bastante, una amiga me dijo que le era muy difícil leer el móvil. Ella sólo tenía Wattpad, y la aplicación está muy bien para leer libros que la gente escribe o que la gente sube de otros autores, sin embargo es muy  incómoda por temas de faltas de ortografía y por el tema de tener que esperar a que se actualice. Yo me quedé pensando; a mi lo que más me gusta son los libros en papel, pero es verdad que leer en el móvil es muy cómodo para leer si te toca esperar en un sitio en el que no te esperabas y no te has traído nada. El caso, que me puse a investigar sobre las diferentes aplicaciones que había en Google Play ( lo siento por los que tienen iPhone), y me costó un montón, pero he encontrado alguna que están bastante bien; aquí os dejo las dos que más me gustaron:

 El SlideBooks está muy bien, además de PDF puedes leer cómica y eso es muy muy cómodo. Lo que me ha gustado es poder subrayar, cambiar el brillo o el color de las páginas, para ponerlo en modo noche o día.

La aplicación Ready también está muy bien.
Puedes leer libros, pero también puedes leer documentos o cualquier cosa que necesites. Además puedes añadir notas, subrayar o cambiar el modo de lectura y de letra.



A parte de estas dos aplicaciones encontré la mejor app para descargar libros gratis del mundo, os prometo que está genial. Tiene cualquier libros, y son de los que me gustan leer y que se están leyendo ahora. Está muy muy bien, creo que es la que más recomiendo. La única pega que le pongo es que te tienes que descargar una aplicación, pero por lo demás está bien. No se descarga en Google Play, tienes que descargarla en el link que te dejaré abajo. Lo único que tienes que hacer es "pinchar" en el botón rosa y se te descarga.
La aplicación que me he descargado yo es la que te recomienda la propia aplicación pero aún así os la dejo abajo ( la aplicación te descarga libros, pero no puedes leer directamente desde allí).
Aquí os dejo el link: http://books4free.palmasoft.net/?relibros5
Esta es la aplicación que me he descargado yo para leer los libros ( hay dos, la que cuesta dinero y la que es gratis, la que tengo yo es la gratis, y está bastante bien).



Os dejo otras para que tengáis más opciones: 


Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado.
Nos leemos
Cissy




miércoles, 18 de mayo de 2016

Tag: Unpopular opinions

¡Hola lectores/lectoras! Hoy os traigo un book tag un poco especial, y más que nada lo he hecho porque me apetecía, nadie me ha nominado y no voy a nominar a nadie; eso sí, os animo a TODOS a participar y dejar vuestra opinión, o bien en los comentarios al final de la entrada, o en Instagram y etiquetándonos para que podamos verlo o en vuestro blog. 

El tag está compuesto por 8 preguntas, ya veréis que tipo de preguntas son, A si que... ¡allá va! Espero que os guste.



1.- Libro o saga popular que no te gustó.


SAGA HUSH HUSH: Llegué hasta la mitad del segundo libro, y no pude continuar; no solo porque no pasase nada, sino porque se estaba empezando a convertir en uno de esos libros demasiado empalagosos.

Reconozco que yo leo libros muy románticos, y otros no tanto, pero como sabéis, porque no paro de repetirlo, si el libro se centra totalmente en una historia de amor... no suele gustarme.


2.- Libro o saga que todos parecen odiar... pero que a ti te encanta.

TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO: No se porque razón las personas a las que recomiendo este libro, o bien no quieren leérselo, o lo empiezan y no les gusta. A mi me encanta, es verdad que el principio puede ser un poco raro, pero no esta mal, además el libro se hace cada vez más interesante y emocionante.

Algo que me gusta mucho de este libro es que, aunque hay una historia de amor, no están todo el rato morreándose (él se cree que ella está muerta dos libros enteros, y ella... esta enfadada con él) y, admitidlo, a veces hace falta descansar de eso.


3.- Triángulo amoroso que no acabó como querías o pareja que no te halla gustado.

LA REINA ROJA: Como solo han sacado el primer libro de la trilogía en español, y ya se que me lo puedo leer en inglés, pero ya tengo el primero en español y soy muy maníaca con esas cosas. Así que si os habéis leído el segundo, espero, que no acabe tan mal como este; porque realmente es horrible.

El triángulo amoroso (o al menos yo lo considero así) que hay durante este primer libro entre los dos príncipes y la protagonista es en realidad una especie de competición entre hermanos, que desastre. Y aunque podría terminar peor, en mi opinión, termina bastante mal.


4.- Género que no te suele gustar.

Esta es facil, NOVELA ROMÁNTICA, del estilo a: Buenos días princesa, o, After. Es un género que me parece muy aburrido en si, y que le falta algo, está soso.

Nunca le he dado ninguna oportunidad a After, pero es que... no tengo paciencia para aguantar eso, se que a mucha gente, CHICAS, les encanta, pero no es lo mio, y ya probé con Buenos días princesa y me lo termine por amor al arte, porque ni toque el segundo.


5.- Personaje al que todos aman y que a ti no te gusta.

GALE de Los juegos del hambre: No es un personaje horrible, quiero decir, que antes de SU famosa escena final (todo el mundo sabe de que hablo) me caía estupendamente, pero después de eso... no pude perdonarle.

6.- Autor del que todo el mundo habla maravillas pero a ti no te gusta.

JOHN GREEN: No es culpa suya, seguro que sus libros son geniales... para quien le gusten, porque a mi no.

Y es que este autor tiene algo interesante, o te gusta tanto que te enamora y no puedes parar de hablar de sus libros; o lo odias, y yo lo odio, no hay ninguna explicación razonable, simplemente es así.


7.- Saga popular que no tengas interés en leer.

SAGA OSCUROS: Obviamente no me lo he leído, pero sí lo he recomendado a aquellas personas a las que les gusta Hush Hush. Esa no soy yo.

Además me han dicho que la historia en si no tiene sentido, a si que... mucho interés no es que tenga.


8.- ¿Qué adaptación (película o serie) prefieres antes que su libro original?

LOS 100: El libro me encantó, de verdad. Pero me resultó muy lento, y aunque hay muchas cosas en el libro que son mejores que en la serie... lo siento la serie me resulta más entretenida.

NOS LEEMOS
                                                                                                           KAROU


lunes, 16 de mayo de 2016

Cazadora de hadas

                                                                    SINOPSIS

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 


Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? (378pg)



OPINIÓN PERSONAL

Me ha encantado aunque tiene una pega, como todos los libros, y es que hay demasiado romanticismo a la mitad del libro, pero luego vuelve a la normalidad.

Personalmente, no me esperaba para nada que los cazadores de hadas o faes (como los llaman ellos) fuesen humanos. Aun así, eso no es una pega, me gustó, fue una sorpresa agradable... no como la del final, sigo en shock.

Como he dicho antes, tiene una historia de amor un poco rara y no está mal, pero quizás sea un pelín excesiva para mi gusto, aunque al final se suaviza un poco y te termina dejando buen sabor de boca. Además está ese mundo fantástico al que Jennifer Armentrout ha llamado el Otro Mundo (sí, el libro es de Jemmifer Armentrout) de donde son los faes y los duendes, los portales que comunican los dos mundos están cerrados pero... no quiero hacer spoiler a nadie así que sólo diré que todas las puertas se abren y se cierran ¿no?...

Hablando de duendes... Tink es uno y es sin duda mi personaje favorito, es una monada y no sólo por que esté obsesionado con Harry Potter, creo que en algún momento se hace pasar por Dobby y porque esté todo el día comprando chorradas en amazon. Es que además es del tamaño de una mano y es como un bebé que habla, porque dice cada estupidez, y tiene unas ideas de bombero... te partes de risa en serio. Bueno, Tink es, según él el compaéro de piso de Ivy (pero eso es porque no le gusta que le digan que es una mascota) pero, en resumen, Ivy, que es la protagonista, le encuentra con un ala y una pierna rotas y le cura después de eso, en vez de devolverlo al Otro Mundo, decide quedárselo, aunque sabe que no puede hacer eso porque no se lo permite la Orden, por lo que Tink está siempre en casa encerrado.

Por último, la puntuación: Voy a darle un 4.5 de 5 porque tiene una pequeña pega pero te lo pasas genial leyéndolo, estoy deseando que saquen el siguiente libro de la saga.

NOS LEEMOS
                                                                                                                 Karou

sábado, 14 de mayo de 2016

Versatile Blogger

 "Versatile Blogger"

Reglas: 


1. Adjuntar el logo del blog.

2. Nominar a 10 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con frecuencia y avisarles.

3. Escribir 7 cosas sobre ti.


7 cosas sobre mí:

1. Mis sagas favoritas son: Mentes Poderosas, THG, HP y Memorias de Idhun.

2. Mi cantante favorito es Shawn Mendes, pero también escucho a Lukas Graham, Auryn o 5 SOS.

3. Me gusta la fotografía, leer, dibujar y hacer deporte. En cambio, odio cocinar, las matemáticas, y un millón de cosas mas. 4. Me encanta viajar, por eso de mayor quiero visitar todos los países del mundo (PUEDE QUE ESTE EXAGERANDO, PERO ME GUSTARÍA VISITAR TODOS LOS POSIBLES)

5. No puedo parar quieta, por eso quiero un trabajo que no sea estar sentada en una oficina.

6. Me encanta la música y toco varios instrumentos; de mayor me gustaría dedicarme a ella, pero es muy difícil ganarse la vida con eso, por lo que no se que voy hacer.

7. Tengo 4 hermanas, y yo soy la mayor de todas. En general nos gusta leer a todas, (excepto la pequeña que no ha aprendido a leer) pero yo soy la "friki" de la familia.


Y nomino... ¡A quien quiera hacerlo! No tengo ni idea de a quien nominar, por lo que quien quiera puede hacerlo, en los comentarios, en su blog etc.
Nos leemos.
Cissy