domingo, 31 de julio de 2016

Una corte de rosas y espinas

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. (454pg.)


Opinión personal:

He vuelto... Siento mucho la ausencia, pero no pasa nada, tengo muchas reseñas maravillosas para vosotr@s. Y he decidido empezar con esta; más que nada, porque este libro es flipante, en serio, es la mezcla perfecta entre historia de amor, nueva versión (retelling) y mundo fantástico.


Ya me habían hablado muy bien de la autora y de esta y otra de sus sagas (Throne of class) y, aunque no me la he leido, estoy deseando hacerlo, y de hecho lo iba a hacer; pero luego publicaron este en español y me dije, ¿porque no?


Además, ¿queréis una buena noticia? sacan el segundo dentro de muy poco; me han dicho que el 1 de Agosto, pero como yo no lo he leído en ninguna parte no quiero asegurar nada.


(Como veis hoy estoy muy emocionada, es que acaban de sacar otro libro de la saga Harry Potter; ese que tanto estábamos esperando todo el mundo de 19 años después: Harry Potter and the cursed child... voy a llorar)


Pero sigamos con la reseña que este libro merece la pena, en serio; ¡tiene una guía de pronunciación para los nombres! La protagonista me encanta es muy fuerte, sentimentalmente hablando, además, es de esos libros en los que la chica salva al chico, (aunque el chico también salva a la chica) pero eso no importa; la cosa es que, aunque cada vez se ven más y más y más libros así, me sigue gustando que la chica no esté hecha de porcelana, porque no sé vosotras pero yo soy de carne y hueso.


Antes os he dicho que es un retelling, y es que es, supuestamente, la historia de "La bella y la bestia" pero aunque la base si que se parece, termina siendo una historia totalmente distinta, Sarah J. Maas ha sabido construir el mundo perfecto y una "maldición" totalmente distinta, con seres malvados que engañan y manipulan, y mucha acción.


Es un libro fantástico que se lee rápido y lo tiene todo; creo que ya no puedo decir nada más sin hacer algo de spoiler, y estoy practicando eso de no hacer NADA de spoiler, por lo menos por escrito; así, que voy a puntuarlo: le voy a dar un 5 sobre 5 por todo lo que he dicho y lo que me queda por decir (el spoiler).


Espero que disfrutéis del libro tanto como yo; me han dicho que el segundo es aún mejor... habrá que comprobarlo.


NOS LEEMOS

Karou

martes, 12 de julio de 2016

Inmunodeficiencia sentimental





Fecha de publicación: Abril 2016

Número de páginas: 190

ISBN: 978-989-51-6639-8

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Editorial: Chiado Editorial

Precio: 14€

Sinopsis

Rubén y Juan son la pareja perfecta, sin embargo todo cambia cuando Rubén descubre que es portador del VIH. El mundo se desmorona a sus pies al darse cuenta de que ha vivido en un engaño los últimos cinco años. Con la vida rota y el futuro incierto, se deja arrastrar hacia un pozo del que no ve el final. Hasta que un acontecimiento le abre los ojos y decide que ya es hora de reaccionar. Sale de su casa dispuesto a comerse el mundo porque la vida vale la pena vivirla por muchas piedras que se encuentre en el camino.

En Inmunodeficiencia sentimental, Frederic Mayol recupera algunos de los personajes de El mundo en una botella para contarnos una historia de lucha, de amistad, pero sobre todo, de amor y de superación.

Opinión personal

Como se puede deducir por el argumento, el protagonista es gay. Este punto de vista, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, nos acerca bastante a la realidad que muchas personas están viviendo en la actualidad con esta enfermedad.

Rubén nos enseña las preocupaciones y dificultades que tiene que pasar hasta aceptar su situación. Lo que más me gusta de la novela es el lenguaje que se utiliza : al principio es brusco, que es cuando Rubén se entera que tiene el sida y cree que su mundo se desmorona, y hacia el final se va haciendo más suave, que coincide cuando ya va aceptando cómo será su vida.  Al usar el lenguaje de esta manera, el autor consigue que puedas apreciar los sentimientos del protagonista.

A parte de los problemas del sida, Rubén también se tiene que enfrentar a un jefe homófobo, que intenta hacer su vida profesional insoportable. A pesar de estar en siglo XXI, estas situaciones siguen estando presentes y se refleja perfectamente en el libro.

La historia es una mezcla de amor, superación y miedo, que hacen del libro una historia ideal para meterte en el “mundo” gay y saber por los problemas sociales y de salud.

 Esta reseña ha sido posible gracias a  Chiado Editorial, que nos aporta libros magníficos. Para poder consultar libros de esta editorial, haced click en https://www.chiadoeditorial.es/
nos leemos
KAROU